Cuentan que cuando llega el momento de conocer India, no eres tu el que decide, si no que es ella la que te llama, como si fuera personificada, Mama India te invita a descubrirla y vivir una experiencia que probablemente simbolice de algún modo, un cambio en tu vida.

Personalmente,  es cierto y comparto con muchos viajeros que han conocido el pais, que una vez que viajas a India, algo inexplicable en pocas palabras te cautiva y te invita a volver en algún momento. La primera vez que llegué al Pais, aterrice en Mumbai, no puedo olvidar el olor, los colores, pero sobre todo y lo más importante, la simpatía de las personas, aún sonrio cuando recuerdo que no comprendía que movieran la cabeza de lado a lado como si fuera un signo de afirmación que nunca antes vi en occiddente. Pues si, estaba en Asia, India, y no tenía ni idea de todo lo que aún me quedaba por conocer ….

India es un pais de colores exoticos, paisajes estimulantes, con una inmensa riqueza cultural que se expande por todo el pais, lugares donde el tiempo se detiene y te invade la sensación que los pueblos y gentes conservan sus costumbres de vida desde hace cientos de años, templos y ciudades oniricas como sacadas de cuentos milenarios, pero sobre todo, su gente. Todo viajero sabe que lo mejor de un lugar lo hace las personas que viven en el, y esto es sin duda algo que a pesar de todas las India que hay por conocer, mi experiencia me llevo a conocer y convivir con personas que hacian que me sintiera en casa.

Es cierto que India es un pais de contrastes y diferencias sociales, pobreza y riqueza, para mi, India es de esos lugares donde el significado de estas dos palabras pierden su significado material, para hacerte reflexionar sobre cual es el verdadero valor de las experiencias que vives y lo que te aportan en tu camino, para eso este pais es sin duda de las mejores escuelas.

Podría extenderme y hablar de la riqueza de sus sabores, la diversidad y fuerza que tiene su música para transportarte a otras dimensiones, la diversidad de mitos y leyendas en relación a los numerosos lugares milenarios y sagrados por visitar, hablar de la aventura de viajar en tren, o como condcuir en moto y atravesar sus diversos y estimulantes paisajes, de cómo subir al Himalaya y explorar los orígenes del Ganges, de cómo sabe un verdadero tahi, o de porque todos usan la expresión “ fullpower”. En vez de ello, prefiero invitar a cada persona que viva su propia experiencia y la compartamos, porque India, es uno de esos lugares que lanza una llamada realmente a la persona que está preparada para conocerla.

¡Subscríbete!

Subscríbete a nuestra lista de distribución para conocer todas nuestras actividades

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Hemos enviado un email para que confirmes tu subscripción.