Go to Top

Elvia – Merzouga 2013

Hola !!!

Que les puedo contar?? Llegue ahí con ustedes ya que la señora que me alquila el piso me llevo varios folletos, la mayoría eran cosas de montaña cosas de invierno y el que me llamo la atención fue el que decía ” Viaje Solidario a Marruecos” los deje y seguí con mis actividades, después de dos semanas lo busque y me dije “que más da” y me contacte con ustedes, los fui a ver y hablar con ustedes , no tenía ni las más mínima idea de que iba esto , claro no tenía ni slepping , ni algunas cosas básicas para el viaje aunque “que más da” yo se que todo se alinea y todo iba hacer perfecto y así fue.

Llego el día y como hasta ahora que eh estado aquí en españa me eh despertado con la emoción y con una sonrisa en mi rostro diciéndome “uuuuuffff que veré de nuevo hoy” y así fue , llegue a Almería disfrute la tarde allí y llego el momento de ver en el puerto todas las demás personas con sus caras de entusiasmo subiendo las donaciones , hablando entre ellos , conociéndose , ayudándose , apoyándose y a mi me encantó ver toda esa interacción antes de llegar al lugar ; así llegamos y empezamos a desplazarnos hacia Merzouga siguiendo ,conviviendo y haciendo dinámicas para conocernos mejor .

Al llegar al albergue y ser recibida con toda esa hospitalidad y calor de las personas debo decir que me sentí en casa, ya que al estar fuera de mi país , de mi México ese trato fue lo más parecido a mi hogar y claro otra vez me sorprendía al ver como los demás disfrutaban, se relajaban, sonreían y reían.

Toda la alegría de ese lugar , la tranquilidad y La Paz del Desierto , ver ese inmenso cielo estrellado por las noches , ese silencio que invadía por las noches entre las dunas y escuchar sólo el viento y los latidos de mi corazón , ver esa alegría, amor y entrega de las familias beréber .

Ver la tenacidad , fuerza y coraje de Aisha para su proyecto escuela y el de ustedes para seguir apoyando.

Ver la cara de todos que fuimos a este viaje, escuchar sus experiencias y como disfrutaban , como todos estaban ayudando a ordenar las donaciones, como todos fuimos a repartirlas y como se disfrutó la compañía.

Yo sinceramente había momentos o muchos momentos que sólo escuchaba y dijo alguien ” la que esta flipando es Elvia” y si efectivamente para mi todo era nuevo desde las comidas, costumbres y tradiciones de Marruecos como también sus costumbres y tradiciones de todos lo que íbamos en el viaje y claro todos los días se aprende algo nuevo aunque claro toda esa semana desde que dios amanecía hasta que dios anochecía todo para mi fue nuevo…… lo disfrute? Por supuesto que si ; lo viviría de nuevo?? Sin la menor duda.

Me dijo una vez una amiga No existen las Casualidades sólo las Causalidades y en efecto todos nos reunimos allí para una causa y Gracias por haberme permitido estar ahí para disfrutar de tan maravilloso lugar y compañía .

Saludos

Elvia Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =