Convivencia y Trekking Comunidad Vietnamita

29 de Julio – 12 de Agosto 2018

Desde la asociación te brindamos la oportunidad de descubrir uno de los países más hermosos y exuberantes del continente asiático: Vietnam, un país humilde y guerrero que ha resurgido una y otra vez de sus cenizas y que a día de hoy puede presumir de ser uno de los lugares más seguros y tranquilos del mundo, con una economía en constante desarrollo y una reconocida estabilidad política. En la actualidad Vietnam se encuentra sumergido a medio camino entre una tradición que se esfuerzan en mantener viva y una modernidad imparable entre las nuevas generaciones. Nosotros te proponemos un viaje al Vietnam antiguo y ancestral, donde el tiempo se detiene y la vida no parece haber cambiado mucho en los últimos siglos. Nuestro destino principal se encuentra en las montañas de Sapa, donde se funde el color verde de los de los campos de arroz con la magia y el misterio de las diferentes etnias que habitan el valle.

 Hemos trabajado para que la programación sea lo más completa y enriquecedora posible:

  • Trekking durante varios días por el impresionante valle de Sapa: recorreremos un paraje natural lleno de color, rodeado de terrazas de cultivo de campos de arroz y frondosos bosques de bambú y nos adentraremos en algunas de aldeas de las principales etnias que pueblan la región (H´Mong, Dzao y Tay). Tendremos el privilegio de acceder al Parque Nacional de Hoang Lien, donde desde hace años el acceso al turismo está restringido y la naturaleza se presenta en su más bella expresión.
  • Convivencia e inmersión cultural con las etnias de los poblados del valle: conoceremos cómo viven día a día, les acompañaremos en sus tareas domésticas y agrícolas, disfrutaremos de la exquisita y exótica cocina vietnamita y descubriremos uno de los principales recursos de la economía de la zona como es su colorida y hermosa artesanía local.
  • Visitas culturales: mercados locales, templos, pueblos… todo un sinfín de lugares.

También visitaremos Hanoi, la gran capital del país, así como la mágica provincia kárstica de Ninh Binh, situada en el delta del río Rojo y conocida como la Bahía de Halong terrestre.

El principal objetivo de este viaje es compartir con otras personas la oportunidad de vivir y experimentar un intercambio cultural, descubriendo Vietnam desde la empatía y el turismo sostenible. Estos viajes permiten establecer las bases de una colaboración estable y duradera con la comunidad local, explorando nuevas oportunidades de cooperación para nuestra asociación.

Señalar que este viaje no es un voluntariado, es una toma de contacto con la cultura y la gente del país.
Por otra parte, debes de tener en cuenta que el programa está creado para aquellas personas amantes de la naturaleza que tienen costumbre de caminar y están acostumbrados a convivir en grupo. Visitaremos lugares tan espectaculares y aislados del mundo, que las innegables incomodidades de los alojamientos, deben pasar desapercibidas frente a los salvajes parajes donde se encuentran. Son sitios mágicos alejados de nuestro mundo globalizado.

¿Quién coordina esta actividad? Los coordinadores de esta actividad son Raúl Puertas y Ana Hernández. Si quieres ampliar información sobre ellos, pincha AQUÍ.

¿Con quién colaboramos? En este viaje, se colabora directamente con la comunidad local formada por los habitantes de las aldeas diseminadas a lo largo del Valle de Sapa. Dormiremos y comeremos en sus casas, por lo que el dinero irá a parar directamente a estas familias.

Contamos también con la participación de guías autorizados por la administración local y con la colaboración del colectivo “Sapa Volunteer”. Colectivo que lleva a cabo diversos proyectos en la región, tanto educativos como de desarrollo y gestión de turismo sostenible.

Actividades

  • Trekking por el valle de Sapa.
  • Visita Parque Nacional de Hoàng Liên.
  • Conoce con las etnias locales H’Mong, Dzao y Tay.
  • Vista lugares de artesanía local.
  • Espectáculos de danza  y música tradicional.
  • Conoce Hanoi, capital del país.
  • Saborea la exquisia cocina vietnamita.
  • Excursión eco-parque de Trang An.
  • Recorre Ninh Binh en un sampán.
  • Vista el templo de Mua Cave.
  • Teatro de marionetas de agua en el lago Hoan Kiem.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN: 650€

INCLUIDO

Seguro Médico

Seguro médico y de viaje. Ver condiciones del seguro aquí.

Pensión completa.

Consulta el PDF para ver las comidas incluidas.

Desplazamientos

Todos los desplazamientos una vez llegados a Vietnam.

Guías

Guías y monitores especializados en la zona.

Alojamiento

Alojamiento en albergues y casas locales.

Hoja de Ruta

Orientación y seguimiento durante tu estancia.

EXTRAS

Vuelo

Vuelo (Entre 600 y 750€). Ver apartado vuelos del pdf.

Otros

Todo lo que no está reflejado en el apartado “incluido”.

Nada más aterrizar en Hanoi te das cuenta que estás en un mundo distinto, en un lugar que te va a desbordar en el buen sentido de término y que algo va a cambiar en ti..Experiencia completa

Raúl

Me ha parecido muy enriquecedora. Todo ha sumado para hacer de este viaje un recuerdo precioso: los compañeros que he conocido, los parajes que hemos descubierto y esa maravillosa gente local tan predispuesta a compartir su tiempo, realidad y sonrisas con nosotros.Experiencia completa

Leticia

Inscríbete

(+34) 630 68 30 08 // (+34) 636 38 51 76          info@vientonortesur.org