Go to Top

Convivencias Entreculturas – Semana Santa- Convivencia Comunidad Senegalesa Senegal Ndiawara

CONVIVENCIA COMUNIDAD SENEGALESA

convivencia-senegal_ssanta¿QUÉ TE PROPONEMOS?

África, el continente de la eterna sonrisa, de los inmensos paisajes y de la vida salvaje.

Te ofrecemos la posibilidad de protagonizar y colaborar en una experiencia única sumergiéndote de lleno en la cultura y costumbres senegalesas. Te alojarás en casas tradicionales junto a familias de acogida con las que compartirás momentos inolvidables. El lugar: Ndiawara, un modesto poblado seguro y tranquilo situado en la Región de Podor (norte de Senegal).

Esta nueva iniciativa de Viento Norte Sur te ofrece la posibilidad de experimentar un intercambio cultural en el que puedas intercambiar valores, cultura, modos de vida, costumbres, conocimientos, arte y experiencias.

Una convivencia, basada en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. El programa se organiza y coordinada de la mano de la comunidad local, dándoles a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra.

Una convivencia “diseñada” para todos aquellos que quieren descubrir y convivir de cerca la diversidad cultural, no como espectador sino como uno más desde dentro. Diseñada para aquellas personas que quieren dejarse llevar or el tranquilo ritmo africano. Personas que huyen del estrés y el ruido. Personas que aman la autenticidad y el folclore de los pueblos.

Tu colaboración en los quehaceres diarios de tu familia te hará traerte una visión completa del difícil día a día de una familia tradicional.

La convivencia está coordinada in situ por un coordinador español representante de Viento Norte Sur y otro senegalés, representante del pueblo. Ambos coordinadores son personas experimentadas en la zona.

Viajando responsablemente contribuyes a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. Con tu dinero estás ayudando económicamente a tu familia de acogida.

 

botonpdf

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES

Nº participantes: 15 personas.

Fechas:  9-19 abril de 2017

Destinatarios: mayores de 18 años (menores de 18 años, acompañados por padres/tutores).

Plazo de inscripción: se abre el plazo el día 9 de enero de 2017 hasta completar plazas.

Inscripciones y pago: Hacer la petición de la inscripción a Senegal a info@vientonortesur.org. Una vez recibido el mail se os enviará la ficha de inscripción en la que se detallará la forma de pago y la documentación obligatoria a adjuntar.

PROGRAMA DETALLADO

Domingo 9 de Abril 2017: España - Dakar.

Un representante senegalés de Viento Norte Sur,  nos recibirá en el aeropuerto y nos llevará al albergue donde tendremos tiempo libre para descansar y conocernos.

Lunes 10: Dakar – Ndiawara: Inmersión cultural con las familias.

Desayuno. Salida hacia Ndiawara. Llegaremos por la tarde. Conoceremos a nuestra familia de acogida y nos instalaremos en la casa. ).

Martes 11: Ndiawara: Bienvenida y organización de donaciones

Después del desayuno junto a nuestra familia, caminaremos hasta la plaza de juntas,  donde la gente del poblado y el jefe espiritual nos darán la bienvenida oficial. Por la tarde organizaremos los donativos y pasearemos por los alrededores del poblado.

Miercoles 12: Ndiawara: Conocemos la realidad del poblado.

Convivencia con las familias.

Jueves 13: Ndiawara: Convivencia con las familias.

Convivencia con las familias.

Viernes 14: Ndiawara: Convivencia con las familias.

Convivencia con las familias.

Sábado 15: Ndiawara: Convivencia con las familias.

Convivencia con las familias.

Domingo 16: Ndiawara: Convivencia con las familias.

Convivencia con las familias.

Lunes 17: Ndiawara - Saint Louis.

Desayuno y despedida de nuestra familia de acogida. Esperaremos al transporte que nos llevará a la bonita ciudad de Saint Louis. Nos alojaremos en el albergue. Tiempo libre para conocer esta bonita ciudad Patrimonio de la Unesco.

Martes 18: Saint Louis - Dakar.

Después del desayuno volveremos a Dakar. Nos alojaremos en el albergue y comeremos. Por la tarde tiempo libre.

Miércoles 19: Dakar – España

CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Cuota participación: 550 €.

INCLUIDO

  • Recogida en el aeropuerto y transporte privado hasta la aldea.
  • Viaje de vuelta hasta Dakar y traslado al aeropuerto en transporte privado.
  • Alojamiento y manutención en casa de acogida.
  • En Dakar Y Saint Louis: alojamiento y manutención en albergue.
  • Monitores y guías (españoles y senegaleses).
  • Seguro Internacional de viaje (gastos médicos y responsabilidad civil). Condiciones aquí
  • Orientación y seguimiento durante tu estancia.
  • Certificado de participación (a solicitud del interesado).
  • Toda la información que necesitas para tu viaje.

NO INCLUIDO

  • Vuelo (Entre 300 y 500€).
  • Agua mineral y bebidas.
  • Vacunas

TU LABOR CON LAS FAMILIAS.

La única labor que tienes asignada en la casa es tu colaboración en los quehaceres diarios de la familia. Aparte de esta, no tienes asignada ninguna otra labor específica durante tu convivencia. Dentro que los quehaceres diarios entra:

  • Cuidado de animales.
  • Labores en el campo.
  • Labores de mantenimiento en la casa.

DESTINO

NDIAWARA: poblado situado a 450 km al norte de Dakar. Esta región del norte de Senegal es la representante más cercana a Europa de las auténticas tradiciones ancestrales y de la naturaleza salvaje de África: paisajes excepcionales habitados por gente acogedora y respetuosa con su entorno.

DAKAR: capital de Senegal. Ciudad con un claro atractivo turístico. Las atracciones turísticas más importantes de Dakar son los mercados, la Gran Mezquita de Dakar, la isla de Gorée, la Catedral, el Museo IFAN de cultura de África occidental, las caminatas por los acantilados, las playas y el parque Hann.

SAINT LOUIS: apodada la "Venecia africana" está clasificada en el repertorio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad conserva muchas casas típicas de la época colonial: con su fachada de cal, su doble tejado en barro, sus balcones de madera y sus barandales en hierro forjado. La música de jazz, traída por los soldados americanos se ha convertido en la seña de identidad de la noche en Saint Louis

EN SENEGAL NO HAY ÉBOLA.

El 17 de octubre de 2014 la Organización Mundial de la Salud felicitó a Senegal por el fin del brote de la enfermedad. Si quieres leer más acerca de esto, entra  AQUÍ.

ALOJAMIENTO.

En Dakar y Saint Louis te alojarás en albergues. A la llegada a Ndiawara te alojarás con una familia de acogida en casa tradicional.

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

Te recomendamos contactar con tu médico de cabecera o con Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen las vacunas y recomendaciones médicas más adecuadas a tu caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos, beber agua embotellada y evitar los alimentos crudos ya que el agua puede hacernos un poco de daño al no estar acostumbrado nuestro organismo.

VACUNAS OBLIGATORIAS

La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria. Es obligatorio contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

VACUNAS RECOMENDADAS

Hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur.

CENTROS DE VACUNACION INTERNACIONAL. PINCHA AQUÍ

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN. PINCHA AQUÍ

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

PASAPORTE: Para viajar a Senegal es necesario poseer el pasaporte. Dicho documento debe tener una validez de, al menos, seis meses desde la fecha de entrada al país.

CARTILLA DE VACUNACIÓN INTERNACIONAL

VISADO: NO es necesario desde el 1 de mayo de 2015.

 

VÍDEO