Go to Top

Convivencias Entreculturas – Verano – Convivencia Comunidad Vietnamita Vietnam

TREKKING Y CONVIVENCIA COMUNIDAD VIETNAMITA

 

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

Desde la asociación te brindamos la oportunidad de descubrir uno de los países más hermosos y exuberantes del continente asiático: Vietnam, un país humilde y guerrero que ha resurgido una y otra vez de sus cenizas y que a día de hoy puede presumir de ser uno de los lugares más seguros y tranquilos del mundo, con una economía en constante desarrollo y una reconocida estabilidad política.

En la actualidad Vietnam se encuentra sumergido a medio camino entre una tradición que se esfuerzan en mantener viva y una modernidad imparable entre las nuevas generaciones. Nosotros te proponemos un viaje al Vietnam antiguo y ancestral, donde el tiempo se detiene y la vida no parece haber cambiado mucho en los últimos siglos. Nuestro destino principal se encuentra en las montañas de Sapa, en las que se funde el color verde de los de los campos de arroz con la magia y el misterio de las diferentes etnias que habitan el valle.

Hemos trabajado para que la programación sea lo más completa y enriquecedora posible:

TREKKING durante varios días por el impresionante valle de Sapa: recorreremos un paraje natural lleno de color, rodeado de terrazas de cultivo de campos de arroz y frondosos bosques de bambú y nos adentraremos en algunas de aldeas de las principales etnias que pueblan la región (H´Mong, Dzao y Tay).

CONVIVENCIA E INMERSIÓN CULTURAL con las etnias de los poblados del valle: conoceremos cómo viven día a día, les acompañaremos en sus tareas domésticas y agrícolas, disfrutaremos de la exquisita y exótica cocina vietnamita y descubriremos uno de los principales recursos de la economía de la zona como es su colorida y hermosa artesanía local.

VISITAS CULTURALES mercados locales, templos, pueblos, etc. y aparte de la región de Sapa visitaremos Hanoi, la gran capital del país, así como la encantadora provincia de Ninh Binh, situada en el delta del Río Rojo y conocida como la Bahía de Halong terrestre.
El principal objetivo del viaje es compartir con otras personas la oportunidad de vivir y experimentar un intercambio cultural y establecer las bases de una colaboración estable y duradera con la comunidad local, explorando nuevas oportunidades de cooperación.

.

botonpdf

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES

Nº participantes: 30 personas.

Fechas Turno I: Del Domingo 30 de Julio al Domingo 13 de Agosto

Fechas Turno II: Del martes 1 al martes 15 de agosto de 2017

Destinatarios: mayores de 18 años (menores de 18 años, acompañados por padres/tutores).

Nivel de dificultad: Fácil. El itinerario no presenta especiales dificultades técnicas.

Plazo de inscripción: se abre el plazo el día 9 de enero de 2017 hasta completar plazas.

Inscripciones y pago: Hacer la petición de la inscripción de Vietnam a info@vientonortesur.org. Una vez recibido el mail se os enviará la ficha de inscripción en la que se detallará la forma de pago y la documentación obligatoria a adjuntar.

PROGRAMA DETALLADO

Día 1: Vuelo España - Vietnam

Día 2: Hanoi – Bienvenida a Ta Van.

Los monitores de la asociación os esperarán en el aeropuerto internacional de Hanoi (Noi Bai International Airport). Transporte privado desde el aeropuerto hasta el Valle de Sapa, bonito trayecto que une la capital de Vietnam con la región norteña. Al llegar a Ta Van, nuestro primer destino, nos alojaremos en el albergue y nos esperará una reconfortante cena después de tan largo viaje y antes del merecido descanso.

Día 3 Reconocimiento de Ta Van y su entorno.

Desayuno y reunión de grupo para tratar el plan de ruta y aspectos del viaje. Tiempo para reconocer el pueblo de Ta Van y sus alrededores. Por la tarde visitaremos una escuela local en la que la comunidad con la que colaboramos en Ta Van realiza labores de voluntariado con los niños de la zona. Queremos acercar una tradición española al valle de Sapa…el Cine de Verano!! Hemos organizado un ciclo de cine a lo largo del valle, continuando con un pequeño y bonito proyecto que la asociación ya ha realizado en Senegal, con nuestro equipo portátil llevaremos la magia del cine a alguna de éstas aldeas.

Día 4: Trekking y convivencia con las familias.

Primer día de ruta*. Pasaremos toda la mañana en ruta, entre hermosos campos de arrozales, comeremos un picnic en el camino y llegaremos a nuestro destino por la tarde, un poblado de montaña de la etnia H'mong. Por la tarde tendremos tiempo para descansar, conocer el poblado y convivir con la comunidad y las familias que nos alojan. Cena en las casas de las familias..

Día 5: Trekking y convivencia con las familias.

Segundo día de ruta adentrándonos más en el valle. Comeremos un picnic en el camino y llegaremos a nuestro destino por la tarde, una población situada en el corazón de la selva del Parque Nacional de Hoàng Liên. Después tiempo libre para descansar y explorar la zona. Cena en las casas de las familias.

Día 6: Inmersión Cultural en el Poblado.

Pasaremos el día en el poblado disfrutando de la tranquilidad y sus gentes. Conoceremos la flora y fauna del lugar, así como las costumbres de esta comunidad, colaborando en las tareas diarias (labores de campo, mantenimiento del hogar, elaboración de comidas, etc.). Por la tarde prepararemos la proyección del “cine de verano” con la gente y niños del poblado..

Día 7 Trekking y convivencia con las familias.

Continuamos nuestra aventura en el tercer día de ruta. Comeremos un picnic en el camino y llegaremos a nuestro destino por la tarde, una población de otra etnia regional: los Dzao. Después tiempo libre para descansar, explorar la zona y convivir con las familias.

Día 8 Trekking y fin de ruta en Ta Van.

Cuarto y último día de ruta. Pasaremos la mañana caminando de vuelta al poblado de partida: Ta Van. Comeremos un picnic en el camino y llegaremos a nuestro destino por la tarde. Después tendrás tiempo libre para descansar y coger fuerzas para la cena y velada de celebración de fin de ruta en el albergue.

Día 9

Por la mañana realizaremos un taller de artesanía, en la región uno de los principales recursos de la economía local es su hermosa y colorida artesanía. Cada etnia tiene su propio sello de distinción. En este taller tendremos la oportunidad de ver cómo se trabaja este tradicional oficio y conocer los estilos de las diferentes etnias. Por la tarde visitaremos la localidad de Sapa, capital de la región. Más poblada y con gran ambiente comercial y de ocio. Tendrás la tarde libre para conocer Sapa (la cena no está incluida). Por la noche viviremos la experiencia de viajar en un sleeping-bus dirección a Hanoi, medio de transporte muy popular en países como Vietnam y la vecina Camboya..

Día 10: Visita a Hanoi.

Llegada a Hanoi. Nos adentraremos en la bulliciosa capital del país: sus barrios, mercados, pagodas, lagos y su maravillosa y anárquica vida en la calle ante la que nadie queda indiferente. Además, en Hanoi, la comida está presente en cada esquina, por lo que creemos que no debes perderte la experiencia de descubrir por tu cuenta las delicias de una de las mejores cocinas de Vietnam. Es por esto que el desayuno y almuerzo de este día no está incluido. Por la noche nos reuniremos en nuestro albergue y cenaremos en grupo.

Día 11 Vista a la región de Ninh Binh.

Viajaremos dirección a Ninh Binh, una de las zonas más hermosas del país, región de tierras Kársticas y lagos de espectacular belleza. Nos alojaremos en un albergue y durante el día nos dedicaremos a conocer y explorar la zona.

Día 12 Trekking Ninh Binh.

Ruta de trekking durante el día, donde descubriremos por qué se le llama a esta región la Halong Bay terrestre. Comeremos un picnic en el camino y llegaremos al albergue a media tarde con tiempo libre para descansar y cenar en grupo.

Día 13 Hanoi – Velada Despedida.

Viajaremos de vuelta a Hanoi y comida en el Albergue. Por la tarde tiempo libre para hacer esas compras de última hora y por la noche velada de despedida.

Día 14 Vuelo Hanoi - España.

Después del desayuno, cogeremos nuestro equipaje y partiremos hacia el Aeropuerto para despedirnos y finalizar el viaje.

Día 15 Llegada a España.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Cuota participación: 595 €.

INCLUIDO

  • Seguro médico y de Viaje.
  • Todos los desplazamientos una vez llegados a Vietnam.
  • Alojamiento en albergues y casas locales.
  • Pensión Completa*.
  • Guías y monitores especializados en la zona.
  • Hoja de Ruta.

NO INCLUIDO

  • Vuelo (Entre 600 y 750€). Ver apartados vuelos.
  • Todo lo que no esté reflejado en el apartado "incluido".

¿CON QUIEN COLABORAMOS EN ESTA ACTIVIDAD?

En este viaje, se colabora directamente con una comunidad local formada por habitantes de las aldeas diseminadas a lo largo del Valle de Sapa. Contamos con la participación de guías autorizados por la administración local y con la colaboración de un colectivo de voluntariado que lleva a cabo diversos proyectos educativos con niños y niñas de la zona

¿QUIEN COORDINA ESTA ACTIVIDAD?

Los coordinadores de esta actividad son Raúl Puertas y Ana Hernández, socios activos de Viento Norte Sur. Si quieres ampliar información pincha AQUÍ.

DESTINOS

VALLE DE SAPA:El trekking discurrirá por esta zona de montaña al norte de Vietnam, a 376 km al noroeste de Hanoi y muy cerca a la frontera con China. La montañosa región, quizás por su escarpada orografía, guarda algunas de las etnias más coloridas y acogedoras de Vietnam, que gracias a su respeto al entorno, han conservado la gran biodiversidad que disfrutaremos en el Parque nacional de Hoang Lien (bosques de Bambú, Orquídeas, etc.).

HANOI: capital de Vietnam. Ciudad con un claro atractivo turístico. No queremos que te la pierdas. La vida fluye en cada esquina, bulliciosos mercados (cental de Đồng Xuân, el de la seda…), numerosos templos (de la literatura, del pilar único…), museos (de la guerra, de la revolución…) y puestos de deliciosos manjares inundan las calles. No puedes perderte a las abuelas haciendo Tai Chí al amanecer en los alrededores del lago Hoan Kiem ni el mágico teatro de marionetas de agua en el Thang Long Water Puppet Theater.

NINH BINH: apodada la "Halong Bay en tierra", está situada a unos 100 kilómetros al sur de Hanoi en el extremo sur del Delta del Rojo. La provincia mezcla ríos, lagos y espectaculares promontorios kársticos, formando un paraje natural único.

METEREOLOGÍA.

El Valle de Sapa por su altitud, en torno a 1500-2000m, es una de las regiones más frías de Vietnam y, aunque sea verano, se agradece una buena chaqueta impermeable y un buen chubasquero ya que el verano es lluvioso y la humedad ambiental suele ser elevada. Hanoi y Ninh Binh, aunque también lluviosos, se caracterizan por ese calor tropical que todos imaginamos. Así que no olvides los tirantes y las sandalias.

ALOJAMIENTO.

Todos los alojamientos durante el viaje están incluidos y serán en albergues, excepto durante la ruta a pie por el valle de Sapa, que nos alojaremos en casas de familias locales. El alojamiento en las casas familiares será en grupos de 4/5 personas. Las casas y albergues están acondicionados para asegurar el buen descanso de los participantes, pero no debemos de olvidar que viajamos a una zona donde las comodidades no son las mismas que en occidente.

COMIDAS.

Todas las comidas están incluidas desde la llegada Vietnam. Las comidas no incluidas se especifican en a tabla detalle. Esas comidas no están incluidas por motivos de organización y por darte libertad de elección. No obstante, comer en Vietnam no es caro. En las comidas diarias está incluida el agua embotellada. Los refrescos o bebidas alcohólicas no están incluidos. La comida vietnamita es una de las virtudes del país, gozan de una rica y variada cultura culinaria, así que esperamos que este sea uno de los grandes placeres que te brinde el viaje.

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

Para ciudadanos que residan en Europa no es obligatorio ningún tipo de vacuna para viajar a Vietnam, ni es necesaria la cartilla de vacunación para acceder al país.  No obstante, aconsejamos consultar a tu médico o al centro de vacunación internacional de tu región las recomendaciones sanitarias más adecuadas a tu caso personal.

Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos de acción fuerte.

Respecto al agua se debe de beber siempre embotellada, si bien en Vietnam en todos los restaurantes y hogares disponen y consumen agua embotellada, por lo que no tendrás problema para acceder a ella

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

PASAPORTE: Para viajar a Vietnam es necesario poseer el pasaporte. Dicho documento debe tener una validez de, al menos, seis meses desde la fecha de entrada al país.

VISADO: NO es necesario. Actualmente y desde el año 2015 para los ciudadanos españoles el visado es gratuito siempre que su estancia no exceda de 15 días*. Por lo que como nuestro viaje no excede de esos días no se necesita visado. Por otra parte, si quieres permanecer más tiempo en Vietnam una vez terminado nuestro viaje debes consultarnos ya que el visado es diferente.

* Si esta medida deja de estar vigente en el momento del viaje el coste no estará incluido en el precio final del viaje (hace unos años era sobre unos 25€).

RECOMENDACIONES DE VUELOS

Como sabes, el vuelo no está incluido en la cuota. Tienes que comprarlo por tu cuenta, pero por supuesto nosotros te asesoramos. Llama al coordinador del viaje, Raúl +0034 600 654 836 antes de comprarlo indicando día y hora de salida y de llegada para asegurarnos de que es un vuelo adecuado.

Recuerda que tu vuelo debe de llegar al aeropuerto de Hanoi:

Turno I: durante la mañana del lunes 31 de julio 2017

Turno II: durante la mañana del miercoles 2 de agosto 2017

MUY IMPORTANTE: Antes de comprar el vuelo consultar con la organización.

Puedes utilizar la página www.skyscanner.es para buscar vuelo.

GALERÍAS Y EXPERIENCIAS

Puedes leer EXPERIENCIAS de gente que ya ha participado con nosotros pinchando: AQUÍ

También puedes ver IMÁGENES de anteriores ediciones pinchando: AQUÍ