Go to Top

Convivencias Entreculturas – Verano – Convivencia Menorca

CONVIVENCIA EN MENORCA

menorca-2017

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

¿Recuerdas aquellos maravillosos días de campamento de verano?

Todo el día fuera de casa disfrutando al máximo de los interminables días de verano, el aire libre, la bicicleta, el cine de verano, los primeros ligues… 30 compañeros de aventura allá donde fueras, siempre alguien con quien tramar un divertido plan…¿Lo recuerdas verdad?

¡¡ Pues este verano toca campamento!!

Así que equípate con un bañador molón, cómprate una camisa hortera y una bolsa gigante de chucherías, pilla la bicicleta y vente a Menorca de la divertida mano de Viento Norte Sur. El resto lo ponemos nosotros.

La isla es una perla bañada por un mar apacible y protegida por un clima amable. Una banda cromática infinita permite ver como se confunden el azul de su cielo con el turquesa de sus aguas, el verde oscuro de sus bosques, el marrón de sus rocas y el blanco de sus playas.

Mediterránea, cultural…lenta.
Menorca cuenta con más de 70 playas, de fina arena blanca en el sur y de rojizos tonos en las más agrestes calas del norte. Su variedad geológica la convierte en un paraje de indudable belleza en el que contrastan salvajes acantilados con suaves arenales. Además, los puertos nos muestran una tradición marinera que sigue como medio de vida para muchos y como diversión navegante para otros. Menorca vive de cara al mar y sus faros repartidos por su geografía nos lo recuerdan.

Menorca vive a otro ritmo
Menorca tiene un tempo especial, propio. Menorca vive a otro ritmo. Un ritmo lento, tranquilo, que se acopla al entorno, que se adapta a su paisaje. Menorca es un destino Slow desde siempre, antes incluso de que se acuñara esta expresión. Es toda una declaración, una filosofía propia, un estilo de vida.

En esta divertida semana nos reunimos los socios de Viento Norte Sur como recompensa al trabajo bien hecho de todo el año. Esperamos  recibir  con los brazos abiertos a nuevas personas que quieran conocernos. Recuerda que esta actividad es una convivencia abierta a todos, donde todo lo que hacemos es voluntario.

El objetivo: aprender a convivir en un mismo espacio conociendo mejor a los demás, aprender a conocer la historia y tradiciones de la isla, promover valores como el respeto y la solidaridad y sobre todo disfrutar.

botonpdf

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES

Nº participantes: 20 personas (por turno).

Fechas: 19-28 Agosto 2017

Destinatarios: mayores de 18 años.

Plazo de inscripción: se abre el plazo el día 24 de abril de 2017 hasta completar plazas.

Inscripciones y pago: Hacer la petición de la inscripción a info@vientonortesur.org. Una vez recibido el mail se os enviará la ficha de inscripción en la que se detallará la forma de pago y la documentación obligatoria a adjuntar.

PROGRAMA DETALLADO TODOS LOS TURNOS

Sábado 19 Agosto:

Hora de encuentro 21:45h en la puerta principal del puerto de transmediterránea en Valencia. Salida del Ferry a las 23:00h. Juegos de convivencia en el barco para ir conociéndonos.

Domingo 20 de Agosto:

Llegada a Mahón a las 14:00h. El grupo se traslada al albergue. Día libre para conocer el entorno. 22:00h cena comunitaria en el albergue y charla sobre el funcionamiento de la convivencia.

Lunes 21 de Agosto:

Mañana: libre. Tarde: actividades deportivas o culturales. Noche: cena convivencia

Martes 22 de Agosto:

Mañana: libre. Tarde: actividades deportivas o culturales. Noche: cena convivencia

Miércoles 23 de Agosto:

Mañana: libre. Tarde: actividades deportivas o culturales. Noche: cena convivencia

Jueves 24 de Agosto:

Mañana: libre. Tarde: actividades deportivas o culturales. Noche: cena convivencia

Viernes 25 de Agosto:

Mañana: libre. Tarde: actividades deportivas o culturales. Noche: cena convivencia

Sábado 26 de Agosto:

Mañana: libre. Tarde: actividades deportivas o culturales. Noche: cena convivencia.

Domingo 27 de Agosto:

Limpieza del albergue y salida antes de las 12:00h. Nos desplazaremos hasta Mahón. 16:00 h punto de encuentro en el puerto de Mahón y reparto de billetes. Salida del Ferry a las 17:15 h.

Lunes 28 de Agosto:

Llegada al puerto de Valencia a las 08:00, despedida.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Cuota de participación: 375 €

INCLUIDO

  • Viaje en Ferry ida y vuelta en butaca turista desde Valencia.
  • Alojamiento en albergue (Habitaciones compartidas).

ALOJAMIENTO.

Nos alojaremos en una bonita casa de campo tradicional menorquina convertida en albergue juvenil. La casa se encuentra en una ubicación inmejorable en mitad de la naturaleza y a sólo 2km de una zona impresionante de calas como cala macarelleta o cala en turqueta.

MANUTENCIÓN.

El albergue tiene cocina completa disponible para el uso del grupo. Para quienes estén interesados, se harán turnos para hacer y servir el desayuno y las cenas. Con un fondo común de 60 euros por persona, pasamos toda la semana. Por supuesto es opcional.

VIAJA EN AVIÓN HASTA MENORCA.

Si  por el motivo que sea quieres viajar hasta Menorca en avión, te descontamos el billete de ferry. La cuota de participación quedaría en 230€. En el caso de elegir esta opción, el punto de encuentro es el puerto de Mahón a las 14:00h del domingo 20 de agosto.