Me llamo Miriam, tengo 35 años y vivo en Alicante. El pasado mes de agosto hice el viaje solidario a Ndiawara. Una amiga había hecho otro viaje solidario en Navidad con la asociación y volvió encantada. Me comento que quería ir a Senegal este verano y en un principio lo deje pasar. Pero, ya faltando poco para la fecha del viaje, algo me impulsó a hacerlo, fue instintivo, me vino de dentro y en 24 horas saque el billete y formalicé la inscripción. Sin casi información, únicamente el programa de la asociación, me dije allá voy. Y la verdad es que ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido, imposible explicarlo con palabras. De repente te encuentras en un sitio donde el choque cultural es brutal, las condiciones son precarias, el calor y la humedad, difíciles de soportar, el idioma es distintito….pero la hospitalidad y amabilidad de su gente lo compensa todo. Te das cuenta de que el tiempo no existe, de que se puede vivir con lo básico, lo esencial, de que un simple gesto, una mirada o una sonrisa son suficientes para expresarse y sentirse querida y arropada.
Son muchas las anécdotas y momentos compartidos con ellos: el comer con las manos, las duchas con el cubo lleno de agua del pozo, las horas sentados en las jarapas, los paseos por el pueblo rodeados de niños, el cielo mas espectacular que he visto nunca, el dormir con las mosquiteras a la intemperie, el vestirnos con sus trajes para asistir a la fiesta que nos habían preparado, el partido de futbol, las puestas de sol…. difícil resumirlo!

Solo se que de este viaje me llevo mucho, mucho del pueblo de Ndiawara y de la familia Thiello que me acogió y mucho de la gente con la que he compartido el viaje, un grupo de mas de veinte personas, de actitud impecable, cada uno con su personalidad, cada uno en su momento, pero muy grandes.
Animo a todo el que esté dudando, a hacerlo. Es una forma de aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los que más lo necesitan, de contribuir a que se produzca ese cambio que todos tanto demandamos…no hay que pensarlo, si se te ofrece la oportunidad, es por algo, actúa!

¡Subscríbete!

Subscríbete a nuestra lista de distribución para conocer todas nuestras actividades

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Hemos enviado un email para que confirmes tu subscripción.