LA VIDA SE MIDE EN MOMENTOS
A día de hoy, pasadas unas semanas después, aún pienso en la suerte que he tenido de haber realizado este viaje. A veces se necesitan días tristes para encontrar una salida, un cambio… Ese fue mi caso, encontrarme en un día de esos que necesitas salir corriendo, fue entonces cuando investigando asociaciones descubrí ASOCIACIÓN VIENTO NORTE SUR me gustaron sus proyectos y no lo pensé mucho más, solo me basto un café con una amiga y juntas ACTUAMOS.
“Mi nombre es María Elena y quiero trasmitir mi experiencia porque hacen falta 7 días para despertar.”

ESSAOUIRA
La vida se mide en momentos y en este viaje he tenido muchos de esos que te hacen utilizar los sentidos más que nunca. Todo te puede cambiar en este viaje, ROMPE TUS ESQUEMAS, te das cuenta que la vida es mucho más bonita de lo que crees y que Marruecos y su gente son mágicos.
¿Qué mayor placer que ese? …no, no penséis, no lo hay. No cambio esta semana en Marruecos, subida en COA el autobús del infierno, pero con encanto, mucho encanto (sin ese autobús no hubiera sido lo mismo), la estancia en el albergue ubicado en el corazón de la Medina, los bailes con los niños del orfanato y para rematar vivirlo y compartirlo con esos compañeros de viaje que desprendían energía constantemente. Había instantes donde buscaba el botón de “stop mundo”.

¡¡¡ NO CAMBIO LO VIVIDO POR NADA!!

La vida tiene mucho más sentido cuando regresas a tu vida diaria, al mundo real, valoras mucho más las pequeñas cosas, aquellas que no se pueden comprar con dinero.
Es verdad eso que dicen que viajar enriquece tu mundo, sobre todo cuando hay objetivos solidarios de por medio.
En Marruecos los lujos no son; una casa con piscina, un jacuzzi , tener la cocina más grande o la cama más cómoda de todas… allí los lujos son; vivir el día a día , comunicarse, hacer la comida con el sabor más especial y tradicional de todos, saborearla, ver el atardecer, tomar un té después de comer sin prisas…SIN ESTRÉS!! Disfrutar de lo que la vida va ofreciendo.
Y, ¿por qué no? ¿Por qué no dejarse llevar? Rescatar el instante…

Me quedo con
Un beso, una caricia, una mirada, una sonrisa, una canción, un instrumento, una lágrima, una playa, un baile, el dar más que el recibir, con los juegos cuyo objetivo es disfrutar, con todos y cada uno de los colores y olores que envuelven Essaouira, con una reflexión, con un objetivo, con el recuerdo de esos niños del orfanato que teniendo muy poco te sorprenden con la sonrisa más bonita del mundo, con el abrazo más eterno… Que te enseñen ellos a ti valores, no se puede explicar con palabras hay que vivirlo es entonces cuando en lo más profundo de tu ser algo salta
hace ¡clic! Y explotan todas esas emociones en forma de preguntas sin respuestas.
¿En qué mundo vivo? ¿Qué quiero yo en mi mundo? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo? Es el momento de cambiar y encontrarlas.
Por el momento os puedo decir que intento despertarme con una sonrisa y dar cariño, aportar todo lo que pueda a las personas de mí alrededor que lo necesitan, hay mucha falta de cariño, hay mucha falta de todo. No es necesario irte muy lejos para ver las necesidades que existen en nuestro entorno.
Esa es la vida que yo quiero, quiero a personas con un corazón lleno de vida, son los lujos que necesito y que tenemos a nuestro alcance, no cuesta tanto ser feliz, o por lo menos intentar hacernos la vida más fácil los unos a los otros.

En definitiva es un viaje para aprender, es una aventura que despierta tu lado más humano y a partir de ahí tu razón, tu lógica y tu corazón luchan y coinciden en una respuesta
¿Qué puedo hacer yo? Pues…MUCHO.
“Empezar a creer para poder crear”

Gracias a Viento Norte Sur por llevar en marcha este tipo de iniciativas. Habéis hecho que mi mundo sea un poquito mejor y lo mejor de todo, hacéis que el mundo sea un lugar mejor para todos.
Mi foto es del grupo porque sin ellos no hubiera sido lo mismo, cada uno de ellos es especial y tienen un pequeño hueco en mi corazón. ¡Gracias simplemente por ser como sois!
PD: Experiencia cien por cien recomendada. Yo repetiré sí o sí. J
Y recordad…
“Disfrutad de las pequeñas cosas, porque tal vez un día volváis la vista atrás y os deis cuenta que eran las cosas grandes.”

¡Subscríbete!

Subscríbete a nuestra lista de distribución para conocer todas nuestras actividades

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Hemos enviado un email para que confirmes tu subscripción.