Experiencia de vida, de vida de una semana, pero tan intensa y tan enriquecedora que vale por meses. Este proyecto nace el día en que nos llega, a través de un correo, una información acerca de un grupo llamado VIENTO NORTE SUR, despertando en nosotros  ese sentimiento de colaboración solidaria con otras gentes que nos necesitan.

Nos pareció que conocer a esta organización, participar con sus colaboradores y con unos compañeros de viaje, podría ser el inicio de Nuestro  Proyecto.

Seguimos vuestras instrucciones, primero ser embajadores, contagiar de esta ilusión a nuestro entorno de amistades. Fueron todos muy solidarios y nos llovieron las donaciones, de todo tipo, material sanitario y escolar sobre todo, que no nos pudimos llevar en su totalidad.

O sea que nuestra aventura se inició tres meses antes de ese 19 de marzo….y no ha terminado!!

Aparece el factor humano al inicio del viaje, gran sorpresa para todos. Existía un denominador común entre nuestros compañeros: generosidad, humor, alegría, bondad, etc.. Pero sobre todo muchas risas.

Con estos ingredientes creíamos tener el éxito asegurado, pero realmente faltaba entregarnos a estas gentes tan hospitalarias. Así fue, sólo cuando aprendimos de ellos, de los bereberes, de sus costumbres, sólo en ese momento, conseguimos  enriquecernos. Así que volvimos con una maleta menos, pero con el corazón crecido y la mente llena de magníficos recuerdos!!!

Por todo ello, debemos dar las Gracias a la MADRE TIERRA, que nos ha guiado hasta  África y hasta sus tierras bereberes de Marruecos; al AGUA, que nos ha acompañado  en esta travesía, primero por mar y luego a través de todos esos arroyos;  al AIRE que nos ha empujado, sintiéndonos libres, con ventiscas de nieve y de lluvia y al SOL que nos ha dado vida y energía en todo momento.  Pero muy muy especialmente GRACIAS a las gentes que forman la Organización y que permiten ese contacto con las asociaciones locales para que a su vez puedan hacer llegar todos esos donativos que llevamos con tanto cariño.

Paco y Rosi

¡Subscríbete!

Subscríbete a nuestra lista de distribución para conocer todas nuestras actividades

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Hemos enviado un email para que confirmes tu subscripción.