Tamzidat, un poblado del desierto de Merzouga donde, con mucho esfuerzo, Viento Norte Sur ha consiguió marcar la diferencia.

Las acciones que se llevaron a cabo en Tamsidat estuvieron enfocadas a la autosuficiencia de las familias del poblado, con el fin de conseguir que estas tuvieran una mejor calidad de vida.

Una de las ayudas que se pudieron realizar gracias a los fondos conseguidos fue la creación de 11 huertas para familias de Tamsidat y su consecuente instrucción sobre el cuidado de ellas. Gracias a esto, las 11 familias son ahora autosuficientes pudiendo obtener ellos mismos mediante el cuidado de las huertas una base para su alimentación.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida del poblado nómada también se crearon baños y duchas, las últimas acometidas de agua potable y calentador de agua, dos instalaciones que aunque en nuestro día a día estén presentes, allí son necesarias como diferencia. También destacable es la repoblación del palmeral de Tamsidat.

Por otro lado, pero no menos importante, se compró un ordenador portátil y un proyector para el colegio e instituto de Ndiawara (Podor, Senegal), acción destinada a aumentar los recursos didácticos de ambos centros y mejorar la calidad de la enseñanza.

Cabe recordar que toda la actuación de Viento Norte Sur ha sido posible gracias a los participantes y voluntarios que colaboran en la organización y que seguiremos intentando ayudar cada año un poco más a los más desfavorecidos.

¡Subscríbete!

Subscríbete a nuestra lista de distribución para conocer todas nuestras actividades

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Hemos enviado un email para que confirmes tu subscripción.