Go to Top

Viajes solidarios

program

¿Qué son?

Viento Norte Sur, realiza Viajes Solidarios y proyectos de Turismo Responsable basándose en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. Todos los viajes se organizan y coordinan de la mano de la comunidad local, dándoles a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra.

En los viajes, desarrollamos acciones voluntarias concretas, las cuales crean una estrecha relación entre las comunidades locales, sus visitantes y la asociación. Todas estas acciones están recogidas en el proyecto Mirada al Sur.

En el momento en el que decides unirte a nosotros, te conviertes en parte activa de nuestros proyectos, convirtiéndote en voluntario, observador  y juez  in situ de nuestra labor.

Los viajes se realizan en periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa y Verano) y tienen una duración de 1 semana, pudiéndote acoger, en algunos casos, a la opción de ampliar el viaje como voluntario de corta estancia.

Una parte de la cuota de participación se destina a nuestros proyectos, convirtiéndose en parte fundamental de nuestra financiación.

Todos los viajes están dirigidos por personal  experimentado de la asociación.

¿Quién puede participar?

Todas nuestras actividades son de carácter inclusivo, quedando abiertas a todas las personas que tengan la motivación por viajar de manera solidaria y realizar un intercambio cultural.

Si eres una persona responsable, comprometida, capacitada para el trabajo en equipo y  flexible, disfrutarás al máximo de esta experiencia. Si por el contrario aún no has desarrollado estos valores, la experiencia te ayudará a desarrollarlos.

¿Cómo participar?

Si quieres participar, mira la información detallada de cada uno de los viajes. Allí encontraras las instrucciones para unirte a nosotros.