Asociación Viento Norte Sur

Turismo responsable, inmersión cultural y voluntariado internacional

«El racismo se cura viajando» 

Actividades 2024

YA PUEDES CONSULTAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA Y VERANO 2024

APERTURA DE INSCRIPCIONES: del 8 al 14 de enero se abre el plazo de inscripción sólo para SOCIOS.
En caso de que no se cubran todas las plazas, el 15 de enero, abrimos inscripciones para NO socios.

 

¿En qué temporada quieres participar?

¿Quiénes somos? 

Sobre Nosotros

Nuestro trabajo se centra únicamente en pequeñas historias de personas cercanas a nosotros. Historias reales, no utopías. Tenemos muy claro que no vamos a cambiar el mundo, pero con nuestras pequeñas acciones si podemos cambiar el destino de muchas personas y ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchos.

Creemos en lo que hacemos, hacemos lo que decimos y decimos lo que creemos.

Voluntariado Internacional

Los voluntariados son la esencia de Viento Norte Sur. Todas y cada una de las acciones recogidas en nuestros proyectos son llevadas a cabo por voluntarios. Nuestro trabajo de campo se sustenta gracias a ellos. Si quieres formar parte activa de nosotros, esta es tu opción de participación. Los proyectos están localizados fuera de España en África y Asia.

Para participar, debes tener un perfil específico acorde al puesto a desempeñar y pasar un proceso de selección.

Actualmente ofrecemos plazas en Marruecos y Nepal. Ofrecemos diferentes campos en los que colaborar: cultura, sanidad e higiene y educación.

 

turismo responsable sostenible cuba

Turismo Responsable

¿Qué es el turismo Responsable?
El turismo responsable busca contribuir al mantenimiento y la protección de los bienes patrimoniales, culturales y naturales de los destinos con el objetivo final de promover el desarrollo sostenible y contribuir a potenciar la economía local mediante la creación de empleo y el consumo de productos locales.
¿Cómo puedo ser un turista responsable?
Mantén la mente abierta a la cultura y costumbres locales y prueba la gastronomía local. Intenta establecer contacto con la población para conocer un poco más la manera de vivir de la zona. Asimismo, a la hora de adquirir regalos, busca artesanía local, ya que estarás potenciando su economía.
¿Qué consigo con el turismo Responsable?
Esta manera de viajar proporciona un valor añadido al viaje, ya que no solo habrás conocido un nuevo lugar, sino que también te habrás empapado de su cultura y su patrimonio natural.

Viaja en familia

Para crear esta sección hemos seleccionado actividades que cumplen unos requisitos más exigentes respecto a accesibilidad a centros sanitarios, buenas condiciones de alojamientos y condiciones de seguridad.

¡Da un paso adelante, sal de tu zona de confort y atrévete a viajar responsablemente con tu familia!

Participa-Familia---Turismo-Responsable-y-sostenible

Testimonios

"

El secreto se llama vacaciones #solidarias. Si nunca lo habéis hecho, hacedlo. Y si es con la asociación Viento Norte Sur os aseguro que viviréis una muy buena experiencia a la que es muy probable que repitáis.

– María

"

Quiero dar las gracias a la Asociación por darnos la oportunidad de hacer un turismo solidario y sostenible con el que podemos ayudar a las comunidades locales. Ojalá con el tiempo se consiga un impacto visible.

– Pedro

"

Estos viajes responsables te dan la oportunidad de ser solidario de una de las maneras mas bonitas que conozco «educando tu mirada». Gracias por darnos la oportunidad de seguir creciendo

– Jesús

"

Sigo asimilando lo vivido, tratando de gestionar y organizar emociones, intentando encajar nuevas realidades de la mejor manera posible… y pensando en poder volver pronto a seguir sintiendo, oliendo, viviendo.

– Nuria

 Suscríbete a nuestro boletín de noticias