Fue una decisión difícil para mí emprender este viaje en solitario.
Mi mayor motivación la tuve de Mavi y Silvia, colaboradoras de la asociación que suelen viajar en solitario. Ellas me contaron sus experiencias personales viajando en solitario como algo positivo, seguro y motivador.

En el inicio de mi viaje tuve mil dudas sobre todo lo que me esperaba. Los dos primeros días,fueron muy difíciles , pero me di cuenta de que por mal que se pongan las cosas todo se va solucionando a cada paso que das. A partir de estos dos primeros días llenos de inconvenientes, todo fue cambiando.

Nada más salir de Marrakech con destino al valle de las rosas, conocí una familia de franceses que me ayudaron a llegar a mi destino. Al llegar al primer pueblo de la ruta, la primera familia que me acogió, me hicieron sentir como en casa. Bendita hospitalidad bereber. Comenté con el dueño del pequeño hostal mi plan de abrir una ruta de 4 días y estuvimos intercambiando impresiones sobre la ruta. A la mañana siguiente me puse en marcha. El contacto con la naturaleza lo cambia todo.

La ruta del primer día fue un derroche de belleza paisajística. Un vergel entre montañas áridas y rocosas. Un río que nace de las omnipresentes cimas nevadas y que va dando vida a su paso. Pueblos que se confunden con la tierra…huertas donde se cultiva hasta el más mínimo rincón. Un paraje rico en flora y fauna.

En un par de días me sentía como en casa. Gracias a la belleza del lugar, la hospitalidad de todas las familias con las que me iba encontrando a mi paso y el sabor de cada plato que me ponían en la mesa.

Después de varios días de ruta, elegí para la asociación un trazado sencillo: 4 días con longitudes entre 14 y 19km y gran variedad de paisajes.

Respecto a la colaboración de la asociación en el valle, entable contacto con la asociación de padres de la escuela de la población de M´Rao. Será en este punto donde haremos las donaciones de material.

En definitiva mi experiencia fue increíble. Este valle engancha. Un lugar con muchas posibilidades donde poder realizar todo tipo de deportes en contacto con la naturaleza.

Sin duda, estoy desenado repetir.