Irene Sánchez
Bióloga de formación, su alma social y comprometida, la curiosidad por conocer otras culturas, otras gentes, otros entornos y la idea de la solidaridad como responsabilidad individual, la han llevado a convertirse en una pequeña trotamundos.
Reside en Senegal desde hace algo más de año y medio, es gestora de una cooperativa senegalesa de rutas solidarias y voluntaria en 2 ONGs locales.
Comienza su andadura con Viento Norte Sur en Abril de 2017, coordinando junto con Aliou Niang, la convivencia en Ndiawara, Podor.
“Desde mi primer viaje al otro lado del charco, me di cuenta que mi vida era esto. Viajar me hace sentir libre, me enseña a mirar desde otros ojos, los de las personas que voy conociendo.Y ese es el mensaje que intento transmitir a aquellas que se atreven a venir; ¡viaja y ensancha el alma! Ahora hice una pausa en un país que me aterriza a diario, un país donde la realidad hace temblar mis principios a menudo. Un país que me llena de felicidad; el país de la teranga y de la sonrisa eterna…Senegal”.