Programa detallado
Bali, Indonesia
Día 1, Vuelo España – Bali
Los monitores de la asociación os esperarán en el aeropuerto Internacional Denpasar Ngurah Rai (DPS). Una vez allí, os darán instrucciones sobre cómo llegar al alojamiento en Ubud. Allí haremos las pertinentes presentaciones. Y os contaremos un poquito más sobre la planificación del viaje. Acomodación y descanso.
Día 2, Templos y naturaleza
Después de nuestra primera noche en Bali, nos desplazaremos hasta diferentes atracciones turísticas. Nos esperan terrazas de arroz, un instagrameable columpio y el famoso Pura Tirta Empul (el templo del manantial sagrado). Comemos en ruta, en cualquiera de los puestos que nos encontraremos.
Día 3, Trekking
Toca madrugar pero va a merecer la pena porque subimos al Batur! Dificultad media, por lo cual, si nunca antes has hecho trekking, o subido a una montaña o volcán, es una muy buena oportunidad. Para llegar a la cima se necesitan entre dos a tres horas de caminata. La caminata comienza entre las 2 y 3 am por lo que será muy oscuro y hará frió. La subida comienza fácil a través de un bosque. A medida que nos acercamos a la cima, los árboles desaparecen y el camino se inclina hacia el cráter. Llegaremos entre las 5 y 6 am a la cima para ver un amanecer inolvidable. Tras el descenso, tendremos la opción de relajarnos en aguas termales (el coste aproximado son 16€ y se trata de una actividad opcional no incluida en la cuota).
Día 4, Naturaleza y cultura
Nos fundiremos con la naturaleza en la cascada de Tegenungan y proseguiremos esta rutaza visitando el templo del Lago Bratan, también conocido como el Templo Flotante, uno de los templos más hipnotizantes de Bali.
Día 5, Templo madre y aldea típica
Este día supondrá un antes y un después en nuestra percepción de Bali, su cultura, religión. Una ruta que atraviesa la naturaleza balinesa hasta dar con su esencia. Por la mañana visitaremos el templo madre, Besakih. Toda una experiencia religiosa. Por la tarde visitaremos Penglipuran, quizá la aldea más típica de Bali.
Día 6, Nos despedimos de Ubud, no queda otra
Muy a nuestro pesar haremos check out en nuestro fabuloso alojamiento. Pero todavía queda mucho viaje. Nos vamos a Kuta. Deshacemos el equipaje en nuestro nuevo y flamante alojamiento. La mayoría no podremos resistirnos a meternos en la piscina. Cuando salgamos, podemos reconocer este nuevo y frenético emplazamiento.
Día 7, Al agua patos y patas
De buena mañana, sesión de surf. Sea tu primera vez o tengas experiencia, este día será especial. Es el ecuador del viaje y quién sabe si el primer día en el que una nueva afición vuelve a ilusionarte. Por la tarde os propondremos actividades como un taller de danza balinesa para seguir moviendo el cuerpo o una visita al Satria Gatotkaca Park, para relajarte en un entorno majestuoso.
Día 8, ¿Agujetas? No creo. Volvemos al agua
Lo bueno del surf es que pronto se nota el progreso. Estas playas son ideales y tranquilas para los inicios así como para perfeccionar la técnica. Por la tarde te proponemos visitar a los amigos de Bali Sea Turtle, que liberan tortugas en la playa en esta temporada. Otra opción es visitar alguna playa cercana, Kedonganan beach tiene un atardecer espectacular.
Días 9 y 10, Descanso de surf
Aunque si le estás cogiendo el gusto…sigue practicándolo. Esta nueva localización y este país nos ofrecen múltiples posibilidades y alguna de ellas nos pueden llevar todo el día o incluso un par de ellos. En este punto del viaje ya nos conoceremos y nos podremos organizar para hacer excursiones de otro calado (opcionales). Os proponemos visitar las salvajes Islas Gili, que no necesitan presentación. Otra opción que sí os presentamos es la excursión privada para grupos a Pink Beach, un paraíso dentro de otro. Si te gusta la acción y la naturaleza tienes por un lado Rafting y quads. Por otro una excursión a la isla Nusa Penida con snorkel. ¡Y la isla de Lombok! Otra gran opción para hacer noche. Recomendamos, en caso de tener clara alguna de estas opciones, reservar el transporte desde España con suficiente antelación.
Día 11, Surfing!
Parece que no se nos ha olvidado nada de las dos primeras clases. Es momento de empezar a pedir que te echen fotos encima de la tabla porque habrá que darle de comer a Instagram. Por la tarde proponemos visitar un spa y masaje. ¡Prohibido marcharse sin recibir uno! Otra opción, por si no te has conseguido poner de pie en la tabla, es hacerlo sí o sí con una ruta de Paddle Surf (SUP) al atardecer.
Día 12, ¡A por las últimas olas!
Última sesión de surf. Última tarde. Última noche. Qué pena todo. Por la tarde os proponemos contener la tristeza comprando alguno de los recuerdos y souvenirs que nos hemos ido encontrando. Hay centro comercial en el que podemos encontrar todo lo que hemos ido fichando durante nuestro viaje.
Día 13, Vuelta a casa
Todo lo bueno se acaba. Último desayuno en nuestro hotel. Toca hacer el equipaje, derramar alguna lágrima, darnos un abrazo y un hasta pronto. Estamos cerca del aeropuerto, así que podemos alargar el abrazo.
Notas
*Nota: Esta programación podría verse modificada en base a las condiciones climatológicas del momento y/o contratiempos de fuerza mayor ajenos a la organización.