Formentera, tan cerca y tán desconocida por el turismo nacional.
Hace ya más de 6 años, pise Formentera por primera vez. No llevaba ningún tipo de idea al respecto. Nadie me habia hablado de la isla.
Tendré grabado en la mente para siempre aquel primer día de playa en Ses Illetes. Conforme me acercaba a la playa desde el aparcamiento, una duna de arena no me dejaba lo que había trás de sí.
Cuando conseguí llegar a lo más alto de la duna y ví aquella playa, tuve en mi mente esa frase que todos hemos tenido alguna vez. «¿Porque no habré venido aquí antes?».
Desde aquel día, da igua que llueva o truene, todos los años es visita obligada en mi calendario.
Los 6 años de veranear en Formentera, me han permitido tener un conocimiento profundo de la isla. He logrado conocer bien su geografía y entender su idiosincrasia.
Parece una isla tan pequeña que piensas que puedes verla en 2 o 3 días. Pero no es así.
Hasta este año, siempre había tenido una espina clavada. No poder disfrutar de la isla es los meses de primavera, donde el clima te permite realizar todo tipo de actividades deportivas y poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Así que este año, pude quitarme esa espina clavada que tanto molestaba y recorrí la isla de punta a punta, disfrutando de sus caminos de tierra sin circulación.
Formentera es un paraiso para los cilcistas y para los senderistas. La isla está llena de caminos verdes y senderos sin ningún tipo de traba física.
Abril es un buen mes para disfrutar la isla. puesto que si el ejercicio de la mañana es intenso y el dia acompaña, se puede terminar la activisad física con un buen baño fin de mañana.
Creo que esta isla, unida al deporte y a un buen grupo de personas, es uno de los mejores planes que se pueden hacer en España.
100% recomedable.