Viaje Solidario al Desierto Marroquí

Año Nuevo: 26 Diciembre 2017 – 2 Enero 2018

Viaje Solidario al Desierto Marroquí

Año Nuevo: 26 Diciembre 2017 – 2 Enero 2018

Viaje Solidario al Desierto Marroquí

Año Nuevo: 26 Diciembre 2017 – 2 Enero 2018

La asociación Viento Norte Sur, te propone para este viaje un intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí. Una experiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto. Nos alojaremos en Merzouga, un pequeño pueblo, seguro y tranquilo del sureste de Marruecos.

La asociación Viento Norte Sur actúa en esta zona del desierto desde 2013 apoyando a varias asociaciones locales. Entre ellas se encuentra Aisha Danza Alma, asociación española que educa desde 2012 a niños y adultos nómadas que no  tienen acceso a la educación.

El objetivo de este viaje es que experimentes una toma de contacto con el desierto, conozcas Merzouga y sus espectaculares alrededores y te sientas parte de Viento Norte Sur.

Elige una de estas  3 OPCIONES DE PARTICIPACIÓN dependiendo de tus inquietudes:

1.- PRIMER CONTACTO: Pensado para viajeros que aún no conocen Marruecos o todavía no han participado en actividades con la asociación. Te alojarás en un albergue junto a un grupo de personas venidas de todos puntos de España. Un equipo de monitores experimentados de la asociación guiará esta experiencia de principio a fin.

2.- CONVIVE CON UNA FAMILIA BEREBER: Una opción pensada para personas que se quieran adentrar de lleno en la vida diaria de las familias bereberes de la zona. Te alojarás en casas de adobe junto a tus familias de acogida. Ellos serán tus guías y acompañantes en todo momento. Un monitor de la asociación supervisará diariamente el buen funcionamiento de la convivencia.

3.- TREKKING “LA CARAVANA DEL DESIERTO”: La opción más aventurera. Pensada para quienes quieren disfrutar del contacto directo con la naturaleza, de la manera más responsable, a pie. Dependiendo del día, te alojaras en campamentos y casas bereberes. Un equipo de monitores locales experimentado guiará esta experiencia de principio a fin.