Turismo Responsable

Contribuye al mantenimiento y la protección de los bienes patrimoniales, culturales y naturales de los destinos.

Turismo Responsable y Sostenible


El turismo sostenible es el equilibrio entre las necesidades y los deseos de las personas y la conservación a largo plazo del entorno y los recursos. Es decir, que entre lo que tú quieres y lo que el entorno necesita debe haber una armonía.

El turismo responsable implica que hay un compromiso con el entorno. Para practicar turismo responsable hay que asumir y exigir responsabilidades para que el impacto que tenemos al viajar sea únicamente positivo.

El turismo sostenible fomenta el respeto por la gente local, su cultura y el medio ambiente. Además, tiene en cuenta el impacto de la actividad turística tanto en el presente como en el futuro. Es decir, lo que busca es que tanto los visitantes, como la industria, la comunidad local y el entorno natural queden satisfechos tras una actividad turística. Que nadie salga perjudicado.

El turismo sostenible no existe sin el turismo responsable. La responsabilidad es la forma de avanzar hacia la sostenibilidad. Si empresas, administración y personas no nos responsabilizamos de nuestras acciones y nuestros viajes, es imposible que el turismo se desarrolle de forma sostenible.

En el caso del turismo responsable con la comunidad local entra en juego el tema de los voluntariados y los viajes solidarios. Si lo que quieres es viajar y ayudar, únete a nuestros proyectos y actividades.

Como ves, el turismo responsable está en tu mano, en nuestras manos. Y es la única forma de caminar hacia un turismo sostenible y de futuro. ¿Empezamos a ponerlo en práctica?

 

Nuestras actividades de Turismo Responsable y Sostenible

Artículos Turismo Responsable

Consejos turismo responsable

Consejos turismo responsable

1.- EMPATIZA con el entorno, es decir, puede ponerse en la situación de las personas (o incluso animales) con los que se relaciona y comprender mejor sus reacciones ante su presencia. Ejemplo: En algunas zonas las personas parecen muy serias cuando te reciben,...

Cómo hacer un turismo sostenible y comprometido

Cómo hacer un turismo sostenible y comprometido

Hay muchas formas de involucrarnos con las comunidades locales y apostar por un turismo sostenible y comprometido. Viajar respetando los lugares que visitamos ya no es una simple opción: se ha convertido en una obligación. Y es más sencillo de lo que parece; solo hay...

Turismo Responsable en India

Turismo Responsable en India

Turismo Responsable India 07 Abril, 2018 Viaje Solidario India Turismo Responsable Viajar en tren es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en India, pero si le sumas amanecer en el y llegar a un nuevo destino lo convierte en algo inolvidable. Después...

 Suscríbete a nuestro boletín de noticias