Iván Cuesta
Profesor de Educación Física y entrenador personal al que le apasiona descubrir nuevos lugares y culturas, curioso e independiente; por lo que prefiere evitar rutas turísticas establecidas.
«Prefiero salir a explorar por mi cuenta, ya sea con maleta, petate o mochila y bastones, en tren, coche o motocicleta; aprovechar lo enriquecedor que es interactuar con la gente local, conocer sus costumbres, creencias y puntos de vista y descubrir los lugares que ellos consideran interesantes.
Algunas de las cosas que más me gustan hacer mientras viajo son: visitar entornos naturales y montañas, caminar por ciudades o pueblos, disfrutar la gastronomía local, practicar actividades deportivas, tomar fotografías y comprar detalles y regalos para familiares y amigos.
Con destino o sin destino, ya sea con rumbo definido o improvisado: “La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”. Supercordura; Hunter S. Thompson»