Miguel Hernández

Ingeniero Industrial e Ingeniero de Telecomunicaciones  por la UPCT y UCAM respectivamente. Incansable viajero con más de 30 países a sus espaldas. Cambió el mundo de la ingeniería y la educación por la cooperación internacional tras toda una vida trabajando en todo tipo de proyectos sociales alrededor del mundo. Inicia su primer proyecto educativo en Marruecos, (país al que tiene especial cariño, ya que ha viajado año tras año desde que tenía 12 años).

Actualmente ocupa el puesto de presidente de la entidad ejerciendo de coordinador de proyectos y actividades. Ha demostrado gracias a su tenacidad y pasión por lo que hace, que una asociación puede funcionar sin necesidad de recibir dinero estatal.

Sus pasiones: su familia, la naturaleza en estado puro y la búsqueda de pueblos que aún no han dejado su identidad de lado.

 “Desde que era un niño no he parado de viajar por todo el mundo. Nunca dejo de aprender y fascinarme por nuevas culturas y nuevos lugares. En cada viaje cambias algo en tí que permanece para siempre. En cada actividad que coordino, trato de que otras personas vivan mi crecimiento personal de igual forma. Mi sueño…contagiar las ganas de “no cambiar el mundo” porque pienso realmente que no se puede, pero si mejorar la vida de personas cercanos a nosotros. Siempre he huido de las utopías y me he enfrentado a la realidad.Intento inculcar a nuestros socios la tolerancia, la empatía y la paciencia, tres armas básicas en cooperación internacional. VIAJAR ES VIVIR”