Modou Samb

La positividad hecha persona. Un senegalés comprometido con su pueblo. Mediador social, con años de experiencia en el trabajo por la defensa de los derechos de los niños talibes, se bate cada día contracorriente para regalarles un poco de dignidad.
Pilota y coordina un grupo de voluntariado local de apoyo a estos niños en la ciudad de Saint Louis y forma parte del equipo de una cooperativa de estancias solidarias.

Una persona que rinde homenage a la palabra que define a su pueblo; la teranga, hospitalidad.
Conocedor de las costumbres y la vida de diferentes etnias de su país, estará encantado de contarte y aclararte todas esas curiosidades que surgen en la convivencia.

Comienza su andadura con Viento Norte Sur en Gandiol 2017, tras haber compartido algunos días de la convivencia en Ndiawara durante el verano:

» Las convivencias entreculturas son propuestas que se vuelven necesarias para entender al otro y empatizar con él. Son espacios que te permiten romper estereotipos, prejucios, intercambiar ideas, pensamientos, las realidades de ambos lados. Si todas las personas pudiéramos tener esta oportunidad, el mundo seria diferente.»