Pablo Barrial

Enfermero, Técnico Deportivo en Montaña y Escalada (TD1) y especialista en Medicina en el Medio Natural, compagina su actividad profesional en el hospital, con la docencia en el Comité de Seguridad, Salud y Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la participación en proyectos relacionados con la accesibilidad de personas con discapacidad al medio natural.

Viajero desde la infancia, ha viajado a más de 16 países diferentes a lo largo y ancho de todo el mundo y tiene el privilegio de haber podido disfrutar de viajes a través de toda la geografía española. Amante de la naturaleza y el deporte, los deportes de riesgo no competitivos, sobre todo los practicados en la montaña, constituyen una de sus grandes aficiones.

Desde 2016, tras participar en el “Treking Solidario al Atlas Marroquí”, colabora como asesor y monitor en las actividades de la asociación.

“Mis dos grandes pasiones son mi familia y viajar. Conocer, aprender, salir del área de confort en el que estamos, exponernos a la incertidumbre y a lo desconocido, hacen ser más conscientes de nuestro tiempo y vivir de forma más intensa.

El contacto con otra realidad distinta a la nuestra y el convivir con personas diferentes a nosotros, creo que son unas de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede vivir, son pura energía vital.

Por todo ello, colaborar con Viento Norte Sur, ha surgido de forma natural, muchos factores en común y un gran equipo de “personajes”, que hacen que el buen ambiente y las ganas de disfrutar se transmitan a la gente y sean normas de obligado cumplimiento en los viajes”.   

“Viaja. Tempus Fugit. Colecciona momentos. No cosas”.