INFORMACIÓN GENERAL
ACTIVIDADES 2020/21 LIBRES DE COVID-19
A continuación se detallan las medidas de SEGURIDAD Y SALUD:
1.- 24 horas antes de la salida de la persona participante desde su lugar de residencia: esta deberá mandar una foto con el valor de su temperatura corporal al coordinador de la actividad en la que participa. Si la persona tiene fiebre, deberá quedarse en casa, pero recuperará el importe de la cuota pagada. Ver condiciones de devolución flexibles.
2.- A la llegada al punto de partida de la actividad: el coordinador tomará de nuevo la temperatura corporal de la persona y la anotará en un registro.
Caso 2.1.- En caso de que la persona tenga fiebre, se seguirán los protocolos establecidos y se aislará a esa persona en un lugar habilitado hasta que llegue personal sanitario. En este caso la persona NO podrá participar en la actividad, pero recuperará el importe de la cuota pagada. Ver condiciones de devolución flexibles.
Caso 2.2.- En caso de que la persona NO tenga fiebre, personal sanitario voluntario de la asociación, tomará una pequeña muestra de sangre para realizar un test rápido de anticuerpos.
Caso 2.2.1- Si da POSITIVO: NO podrá participar en la actividad, pero recuperará el importe de la cuota pagada. Ver condiciones de devolución flexibles.
Caso 2.2.2- Si NO da positivo: podrá unirse al grupo para dar comienzo a la actividad.
3.- Creación de grupos burbuja: el alquiler de los alojamientos será exclusivo del grupo, evitando que ninguna persona externa al grupo pueda contaminar nuestro alojamiento.
Todas las personas implicadas en la organización y desarrollo de las actividades, también pasarán el test rápido antes del inicio de la actividad. Si alguna de las personas organizadoras da positivo, tampoco podrán participar. La organización tendrá la previsión de tener personal sustituto para el buen desarrollo de la actividad.
Una persona de la organización, será la encargada de las compra y elaboración de las comidas. Por lo que el riesgo de contagio disminuirá considerablemente en la alimentación diaria del grupo.
4.- Todas las actividades se desarrollarán al aire libre, el máximo tiempo posible (si la climatología lo permite).
5.- La organización elaborará y facilitará con un mes de antelación al inicio de la actividad un Plan integral de prevención frente al contagio por Covid-19 . Este, será de obligado cumplimiento por las personas organizadoras y participantes de la actividad.
NOTA: Si has participado con la asociación en las actividades del pasado verano, habrás podido comprobar que nos tomamos muy en serio la situación actual y que todas las personas implicadas en la organización y desarrollo de nuestras actividades, conocen y aplican las normas con firmeza pero con mucho cariño.
Como es lógico, nadie puede asegurar una actividad libre de Covid-19 al 100%. Pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para que las actividades sean lo más responsables posibles con la situación actual.