La pasada noche del domingo, los niños del orfanato cocinaban pizza en su nuevo horno de leña mientras nos preparábamos para compartir una tarde de Cine. Se presentó y habló sobre el proyecto junto a ellos y otros viajeros curiosos con la proyección de “The Hidden Messages of Ganga”, el primer episodio de la saga Across the Rivers.

Ramana’s Garden Children’s Home en Rishikesh, India, es uno de los lugares y colaboradores del proyecto y el documental. Agradecidos y llenos de ilusión de poder haber compartido la experiencia junto a los niños y voluntarios del orfanato, que tras casi dos años del inicio del rodaje del documental, han podido disfrutar de verse en la pantalla junto los viajeros de Viento Norte Sur.

Dentro de la labor de hacer documentales sociales, es imprescindible mostrar y hacer saber a los colaboradores el proyecto en el que están participando, sobre todo si estamos realizando un trabajo donde surge un intercambio entre culturas. NomaDocs usa el cine documental social como herramienta de sensibilización, y es por ello por lo que este encuentro es tan importante, ofrece la posibilidad a los participantes del viaje de vivir la experiencia personalmente de cerca y sobre el terreno. Antonio Rodrigo, coordinador del viaje y director del documental, hizo la presentación del proyecto, habló sobre algunas anécdotas del viaje y de como gracias a la ayuda de Naiara Chillida (Responsable voluntaria del Orfanato en 2016) el rodaje en Ramanas se llevó a cabo.
Presentación across the rivers

Presentación documental “El Origen del Ganges”

Centro de Semilla para el Cambio, Varanasi.
La experiencia también la vivimos el pasado viernes cuando estábamos en Varanasi visitando el centro de Semilla para el Cambio. Sin duda, es una eterna gratificación en la realización de un proyecto cultural y social de este tipo, poder observar las caras de asombro y sonrisas de las personas que han participado en documental y el viaje solidario “El Origen del Ganges”.

¡Un gran hito se ha cumplido!

Puedes ver más imagenes AQUÍ .

¡Subscríbete!

Subscríbete a nuestra lista de distribución para conocer todas nuestras actividades

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Hemos enviado un email para que confirmes tu subscripción.