Convivencia Comunidad Bereber

Octubre a Mayo (Estancia mínima 15 días)

15 días / 600€*

Inmersión Cultural / Cooperación / Naturaleza

Convivencia Responsable Marruecos


África, el continente de la eterna sonrisa, de los inmensos paisajes y de la vida salvaje.

Te ofrecemos la posibilidad de protagonizar y colaborar en una experiencia única sumergiéndote de lleno en la cultura y costumbres bereberes. Te alojarás en casas tradicionales junto a familias de acogida con las que compartirás momentos inolvidables. El lugar: Tamzidat, un modesto barrio situado a las afueras de Merzouga. Un pequeño y seguro pueblo desértico del sureste de Marruecos.

Esta iniciativa de Viento Norte Sur te ofrece la posibilidad de experimentar un intercambio cultural en el que puedas intercambiar valores, cultura, modos de vida, costumbres, conocimientos, arte y experiencias.

Una convivencia, basada en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. El programa se organiza y coordinada de la mano de la comunidad local, dándoles a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra.

Una convivencia “diseñada” para todos aquellos que quieren descubrir y convivir de cerca la diversidad cultural, no como espectador sino como uno más desde dentro. Diseñada para aquellas personas que quieren dejarse llevar por el tranquilo ritmo africano. Personas que huyen del estrés y el ruido. Personas que aman la autenticidad y el folclore de los pueblos.

Tu colaboración en los quehaceres diarios de tu familia te hará traerte una visión completa del difícil día a día de una familia bereber tradicional.

Esta es una actividad que puedes hacer en familia. Familias que quieran que sus hijos o seres queridos conozcan otras realidades y de esa manera amplíen su visión global acerca del mundo, de los problemas que nos rodean y de lo que realmente es importante en nuestras vidas. Aconsejamos que la edad mínima sea de 10 años (siempre acompañados de padres o tutores legales).

Viajando responsablemente contribuyes a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. Con tu dinero estás ayudando económicamente a tu familia de acogida.

La estancia es de 15 días. Si quieres ampliar, contacta con nosotros para ver las condiciones.

+ Información

Actividades
  • Convivecia en un poblado rural tradicional.
  • Cuidado de animales.
  • Cuidado del huerto familiar.
  • Manejo de animales de trabajo en el campo.
  • Cocina con las familias.
  • Técnicas de conservación y procesado alimentos.
  • Disfruta del profundo contacto con la naturaleza.
  • Conoce el desierto desde dentro.
Convocatorias

Número participantes: 8 personas por quincena.
Destinatarios: mayores de 18 años (menores de 18 años pueden ir acompañados por familiares).
Plazo de inscripción: del 1 de Octubre al 1 de Mayo.

¿Con quién colaboramos?

En este viaje colaboramos con las asociaciones Aisha Danza Alma, La Casa de los Nómadas.

¿Quién coordina esta actividad?

La convivencia está coordinada por Zaid y Miguel Hernández, socio fundador. Si quieres ampliar información sobre ellos, pincha AQUÍ.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte, rellena el formulario al final de la página con tus datos,  y en caso de que haya plazas disponibles te enviaremos un correo con todos los pasos necesarios para formalizar tu inscripción.

Cuota de inscripción: 600€*

Incluido
  • Traslado: Recogida en Rissani o Merzouga y traslado hasta casa de acogida.
  • Alojamiento y manutención en casa de acogida.
  • Coordinador marroquí habla español perfecto.
  • Seguro de viaje: asistencia médica y responsabilidad civil. Condiciones aquí.
  • Orientación y seguimiento durante tu estancia.
  • Certificado a solicitud del interesado.
  • Toda la información que necesitas para tu viaje.
No incluido
  • Viaje hasta Rissani o Merzouga.
  • Agua mineral y bebidas.
  • Todo lo no mencionado como incluido en el apartado anterior.

«Para mí ha sido una experiencia maravillosa, y me hubiese gustado quedarme más tiempo con la familia. Es una experiencia tan enriquecedora que recuerdo haber hablado con mis compañeros que todos teníamos la sensación de que el tiempo había pasado volando pero a la vez parecía que habíamos estado allí un mes.» Experiencia completa

Aiala Suso

«Puedo intentar escribir y explicar los días que pasé con la familia en Merzouga, puedo enseñar fotos que muestren lo que vi, pero ni las palabras ni las imágenes podrán describir el calor y el cariño que la gente del pueblo dejó en mi corazón.»  Experiencia Completa

Ana Álvarez

 Solicita tu inscripción

¿Deseas recibir información adicional de nuestras actividades?

1 + 7 =

Compartir

Comparte este viaje con tus amigos