campamento viejóven - senderismo-parque natural calar del mundo y de la sima - turismo responsable

Trekking Sierras del Sur

28 marzo a 4 abril 2021

8 días / 500€

Senderismo / Convivencia / Juegos

Campamento Viejóven. Senderismo por el Calar del Mundo y de la Sima


Aún quedan rincones salvajes, poco conocidos y de gran valor ecológico y paisajístico en nuestro país.  El valle del río Tus, perteneciente al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, es uno de ellos. El parque se encuentra a caballo entre las sierras de Alcaraz y Segura, en el suroeste  de la provincia de Albacete.

En este nuevo Campamento Viejóven combinamos 2 de nuestras principales aficiones: el senderismo y las divertidísimas dinámicas de nuestros aclamados Campamentos Viejóvenes. ¡Para los jóvenes y para los no tan jóvenes que estamos hechos unos chavales!

El lugar elegido: tierra de fronteras en la edad media entre el Reino de Castilla y el Imperio Almohade, cobijo de famosos y temidos bandoleros como Francisco Ríos González: “el Pernales”. Lugar de estudio para antropólogos estadounidenses en busca de sociedades europeas primitivas a principios del siglo XX. Lugar de rodajes surrealistas y de humor absurdo como el del largometraje  “Amanece que no es poco”. Fuente de recursos lingüísticos para los creadores de “Muchachada Nui

Un valle de espectaculares paisajes kársticos y bosques centenarios de gran riqueza ecológica endémica.

Resumiendo… una combinación perfecta de elementos para pasar unos divertidos días de naturaleza y convivencia.

¿Para quién está recomendada esta actividad? Para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, el senderismo y el folclore. Personas curiosas que les gusta convivir y disfrutar de una conexión con la naturaleza y otras personas venidas de todos los puntos de la geografía española.

Una actividad dirigida a quienes durante nuestra infancia y adolescencia nos creamos un modo de vida a raíz de participar en aquellos maravillosos campamentos de verano, en los que visitamos mil sitios y conocimos a cantidad de gente interesante. O para los que no tuvieron ocasión de participar y quieren descubrir ahora esta magnífica, dinámica y divertida manera de pasar el tiempo libre. ¡Nunca es tarde!

Nivel de dificultad: el programa está dirigido a personas habituadas a salir a la montaña y que tengan un buen estado de forma. Nada fuera de lo normal, porque las etapas no son técnicas, pero el desnivel acumulado y la distancia hacen que NO sean rutas aptas para personas NO acostumbradas a hacer este tipo de actividad. Recomendamos que consultes más adelante el programa detallado y estudies bien los datos técnicos de cada etapa para ver si es una actividad adaptada a ti. Es importante saber que todos los días dormimos en el mismo alojamiento, por lo que si alguna persona algún día quiere descansar y no hacer una etapa, la organización tendrá varias propuestas alternativas. De esa manera podrás disfrutar cada vez que quieras de un día extra de descanso.

La dinámica: Hemos diseñado un programa muy equilibrado. 6 días, 7 noches,  4 etapas de senderismo, 1 día de descanso dedicado a  visitas culturales y un último día de verbena y folclore!!

Esta actividad cumple con nuestro sello LIBRE DE COVID-19.

Además tiene unas CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN FLEXIBLES.

+ Información

Actividades
  • Trekking P.N. Calares del Mundo y de la Sima.
  • Sesiones de yoga.
  • Visita el arte rupestre del sureste peninsular, patrimonio de la UNESCO.
  • Visita el singular Castillo del Taibilla.
  • Concurso gastronómico de platos locales.
  • Veladas y dinámicas de campamento.
Convocatorias

Número participantes: 30 personas.
Destinatarios: mayores de 18 años (menores de 18 años pueden ir acompañados por familiares).
Plazo de inscripción: se abre el 13 de enero hasta completar plazas.

¿Quién coordina esta actividad?

Los coordinadores de esta experiencia son Miguel Hernández y Diosdado Sánchez. Si quieres ampliar información sobre ellos, pincha AQUÍ.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte, rellena el formulario al final de la página con tus datos,  y en caso de que haya plazas disponibles te enviaremos un correo con todos los pasos necesarios para formalizar tu inscripción.

Cuota de inscripción: 500€

Incluido
  • Alojamiento en recinto de casas rurales exclusivas para el grupo. 6 personas por casa.
  • Pensión completa.
  • Guía de montaña con la titulación de técnico deportivo nivel 1 montaña y escalada.
  • Monitor de ocio y tiempo libre.
  • Cocinero exclusivo para el grupo.
  • Material para el concurso gastronómico.
  • Entradas de museos y visitas culturales.
  • Seguro de actividad, incluye: rescate, responsabilidad civil, y gastos médicos por accidente. Coberturas y condicionado.
  • Test rápido de anticuerpos Covid-19 y material necesario para la prueba.
  • Personal sanitario para la realización del test rápido.
  • Velada de cine.
  • Hoja de tuta con detalles técnicos.
  • Fiesta de despedida con concurso gastronómico.
No incluido
  • Traslado hasta el inicio de la actividad.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

«Llevo más de 15 años recorriendo cada rincón del parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, y cada vez que vuelvo, descubro algún paraje nuevo de gran belleza…» Experiencia completa

Miguel Hernández

 Solicita tu inscripción

¿Deseas recibir información adicional de nuestras actividades?

3 + 12 =